Bienvenid@s a mi blog.

Tras varios años dedicada al mundo del complemento, encontré una afición ahora mi trabajo. Cada tocado creado es una pieza unica que forma parte de mi , de lo que soy , de lo que siento . Es este blog un reflejo de mi trabajo personal el cual espero que os guste.

Los materiales usados de calidad unidos a un estudio de la persona y la ropa dan en su conjunto un sello propio de cada persona, alejado de la producción industrial seriada para conseguir piezas únicas adaptadas a cada estilo de mujer.

Cualquiera de los tocados se puede cambiar el color, poner y quitar lo que desees o cambiar tamaño.
Se pueden hacer envios contrareembolso.


martes, 10 de enero de 2012

UN POQUITO DE HISTORIA


El termino tocado  de historia todo tipo de sombreros, cascos, adornos o pañolones con que la moda ha resuelto los problemas prácticos, de representación o estéticos que supone el cubrirse la cabeza.
Desde Egipto, pasando por Roma ya se usaban sobreros, diademas de piedras preciosas, cintas, velos….usados por todas las clases sociales; que adornaban sus cabezas , melenas y complementaban al vestuario.
No hay que olvidar El Rococó es el máximo uso de todo tipo de complementos y sobreros, como ejemplo pensemos en María Antonieta : tocados extravagantes, gran contenido de  plumas, joyas, telas riquísimas…
Dejando atrás otros periodos que innovaron dicho complemento. ¿ Quien no ha soñado con las grandes pamelas de Sissi emperatriz con  multitud de lazos, coquetos sombreritos con plumas, estrellas de diamantes para asistir a fiestas…. Aunque hay que recordar que esta misma reina terminó sus días protegida por el velo de sus tocados puesto que no quería que nadie la fotografiara envejeciendo.
Llegamos al siglo XX, el siglo de mayores cambios en cuestión de tocados… Desde los años 20 con el charlestón y esos casquetes cuajados de lentejuelas, Chanel impuso las melenas garçon que requerían diminutos adornos como esas cintas minimalistas de una perla y una pluma, en los años 40 nos encontramos con Marilyn Monroe, en los años 50 Hollywood vive su época dorada, en los 60 vive Jackie Onassis con quién gana puntos el sombrerito estilo “azafata” y los pañuelos anudados para las vacaciones de verano, en los años 70 se lleva el look hippie y lo más que se ve son flores en el pelo y sombreros de ala ancha de paja y desde los 80 hasta hoy no hay reglas básicas ni estilos puesto que se recurre a una reinterpretación del pasado y al uso de nuevos materiales para crear formas novedosas.

Concluyendo, hoy en día como tocado entendemos que es un complemento usado para grandes ocasiones de los más diversos estilos y tipos: diademas, peinetas, discos, Locos años 20, el Dorado Hollywood… Es decir tiene más una función de adorno que de proteger la cabeza de las inclemencias del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario